Ramo de novia

Hemos comentado varios puntos que una novia no debe pasar por alto. Otro punto muy importante el día de tu boda, es el ramo de novia, por eso te presentamos estos consejos, para que selecciones el adecuado.

Una vez que decidiste el lugar en cual lo compraras, es imprescindible que el ramo vaya acorde al tipo de ceremonia y tipo de traje que llevaras.

Es esencial tener este punto claro antes de comenzar a buscar el ramo perfecto. También la época del año en que se celebra la boda, sobre todo por la disponibilidad de las flores. En otoño quedan muy bien los tonos ocres, rojizos y bronce, en colores cálidos.

Las rosas y orquídeas son sin duda las reinas de los ramos de novia, un clásico que se repite año tras año sin perder puestos. Las flores suelen ir acompañadas de hiedra y helecho.

Algunas de las flores más usadas son:

* Ramos rústicos: Hechos con flores poco frecuentes en ramos de novia, con mucho color verde y amarillo, y normalmente algún tipo de material rústico, como rafia.
* Los tulipanes se están poniendo muy de moda, aunque es una flor muy especial que no a todo el mundo le gusta.
* Las rosas siguen siendo una opción válida, aunque han perdido protagonismo en los últimos años. Rojas o blancas, en pequeñas cantidades, hacen un ramo muy discretito.
* Las orquídeas hay que saber llevarlas, es conveniente que no sean muy recargadas ni en composición ni en color.
* Las peonías y las gerberas son las últimas incorporaciones. Te daran un toque muy romántico y clásico.

Leave a Reply