Lipomodelling

Qué es lipomodelling?

La falta de ejercicio, la vida sedentaria, una mala alimentación o factores genéticos favorecen la acumulación de depósitos grasos que terminan por deformar los tobillos. A nadie le gustan unos tobillos “gorditos” pero no te acomplejes, si es ese tu caso, hay solución!! La finalidad de la cirugía del tobillo, es modelar esta parte del cuerpo, en aquellos casos en los que la pierna desciende recta desde el gemelo (pantorrilla).

Antes de someterse al tratamiento hay que comprobar si el problema está causado por un acumulo de grasa, o por una retención excesiva de líquidos. En este segundo caso se desaconsejaría la intervención.

El Lipomodelling es una nueva técnica quirúrgica de alta precisión que permite eliminar los acúmulos de grasa que deforman el cuerpo. Utilizando aparatología de última generación, ultrasonidos, corrientes de alta frecuencia, láser, bombas de perfusión y aspiración y sofisticados sistemas informáticos. Esta cirujía consiste en la inyección de un suero anestésico que prepara el tejido graso para su extracción. A continuación se introduce bajo la piel una microcánula – especie de tubito metálico hueco de pequeño diámetro -. La microcánula se conecta a un aparato , que emite corrientes de alta frecuencia.
Este tipo de energía licúa los depósitos de grasa, cuando están totalmente deshechos son aspirados gradualmente por una bomba de aspiración, hasta la eliminación definitiva de la grasa. Para terminar se incide con un láser manual sobre la zona tratada. El láser actúa a nivel de las estructuras vasculares reduciendo la inflamación. El proceso descrito se realiza con ayuda de un sistema informático que determina el porcentaje de grasa.
La intervención dura unos 30 minutos, exige anestesia local y un post operatorio de mínimo 15 días en el que deberá llevar un vendaje compresor en la zona tratada, y lo mejor de todo es que no quedan marcas ni cicatrices. Lo único que notarás es una perdida importante de centímetros en el contorno de tus tobillos.

Leave a Reply