Hábitos para prevenir el estreñimiento

estrenimiento.jpg

6 de los hábitos más importantes y beneficiosos para prevenir el estreñimiento, o si ya es demasiado tarde, tratar de mitigarlo.

1. Beber líquido abundante: La cantidad de agua diaria recomendada debe rondar los 2 litros. Es también muy buena tomarla en ayunas, pues ayuda a limpiar el aparato digestivo desde por la mañana.

2. Seguir un horario estable: tanto para ir al baño como para las comidas. Un horario constante ayuda al intestino a habituarse a seguir un a rutina.

3. El ejercicio diario, fundamental: El movimiento corporal favorece los movimientos intestinales, por lo que si tienes oportunidad practica algún deporte o acude al gimnasio con regularidad. Si tu problema es el tiempo o el dinero, andar es uno de los ejercicios más sanos que existen

4. Incluir mucha fibra en tu alimentación: La dieta mediterránea tiene esta característica, pero aún así debes incorporar alimentos ricos en fibra a tu dieta habitual: cereales integrales, verduras, ensaladas, legumbres o frutas.

5. No reprimir los deseos de evacuar: aguantarse las ganas de ir al baño puede provocar problemas a largo plazo. El cuerpo tiene su propio horario, y aunque a veces no coincida con el que nosotras deseamos llevar, la salud tiene prioridad absoluta frente a cualquier otra tarea que estés realizando.

6. Descansar bien, tanto de día como de noche: Relajarse y dormir facilitan la evacuación intestinal. Hay que procurar dormir al menos 8 horas diarias, no sólo para prevenir el estreñimiento, sino para poder llevar un ritmo de vida adecuado y sentirnos enérgicas en el día a día

Leave a Reply