Envejecimiento según el tipo de piel

Crema antiarrugas

Piel grasa
Es la piel que mejor envejece, ya que siempre presenta pocas arrugas y mejora con el paso del tiempo. Su mayor problema consiste en combatir el exceso de grasa con productos muy agresivos que pueden realizar un efecto rebote negativo y acusar este maltrato al cumplir años.

Piel seca
Es la que se cuartea, descama y pela con facilidad, llegando a presentar arrugas y líneas a edades tempranas, especialmente alrededor de los ojos y de la boca. Le afecta enormemente el no ser tratada con los productos cosméticos adecuados, así como el empleo de jabones fuertes, la exposición al sol o al viento y los cambios bruscos de temperatura.

Piel mixta
Es una piel entre grasa y seca que presenta sebo en la Zona T (frente, nariz y mentón) y sequedad en las mejillas y el contorno de ojos y la boca, zonas con predisposición prematura a las arrugas.

Piel normal
Con una textura fina, sin poros visibles, lisa y suave al tacto, nada grasienta, aunque tiende a resecarse con el tiempo. Así es la piel equilibrada, que tiene compensadas la humedad, la grasa y la acidez.

Leave a Reply