Ejercicios para tonificar los glúteos

Junto con una cintura estrecha y de buena talla, glúteos firmes te posibilitará lograr una muy buena forma física, que te permitirá lucir muy bien tanto pantalones como faldas, y te evitará tener que portar un cinturón incómodamente apretado u otro tipo de cierre a presión.

También podrás evitar el hábito de llevar pantalones o faldas muy por encima de la cintura, un look muy común e identificador de la gente más “grande”. Como habrás podido ver, son muchos los aspectos en los que unos músculos glúteos apropiadamente ejercitados, te ayudarán a verte y sentirte más atractiva.

Ejercicios para reforzar, formar, y tonificar los músculos glúteos

Cualquier ejercicio u actividad que trabaje los grupos de músculos próximos a los glúteos, generalmente tendrán incidencia en los mismos. Estos músculos, también pueden ser mejorados directamente ejercitando y flexionando los músculos glúteos en sí mismos.

Tonificiar Pompis

Los siguientes cinco ejercicios, son un entrenamiento magnífico para mejorar tus glúteos.

Levantamiento de peso
El levantamiento suele realizarse generalmente doblando las rodillas y sosteniendo una barra con pesas frente a ti. También, lleva un cinturón con peso (cinturones especiales cargados habitualmente con arena u otro material que añada peso) para este ejercicio. Párate despacio, y pon la espalda derecha una vez que te hayas parado completamente. Realiza repeticiones a una altura más alta y con menos peso, para trabajar realmente a fondo.

Cuclillas
Este ejercicio debe ser realizado llevando un cinturón con peso, y con una barra de pesas, que llevarás detrás del cuello apoyando la barra sobre una almohadilla o una toalla. Toma la barra en forma firme y anda parándote y sentándote, hasta ponerte en cuclillas. Agáchate hasta que tus muslos glúteos estén cerca del piso, y párate completamente otra vez. Realiza varias repeticiones (aunque sea con menos peso) para trabajar realmente a fondo.

Piernas
Este ejercicio se hace con una máquina de levantamiento de pesas. Se debe levantar una pesa sujeta mediante un cable a tu pierna, para luego, hacer lo mismo con la otra pierna. Los movimientos deben ser lentos y a fondo, aunque sean con peso bajo. Siempre debes sentir el cansancio en los músculos.

Fortalecimiento de glúteos
Las flexiones de glúteos se pueden hacer en cualquier momento. Simplemente, debes contraer y liberar los músculos glúteos a repetición. Házlo repetidamente y de forma continua durante el día. Una vez que te habitúes a esta práctica, podrás hacer centenares durante el día. Pueden ser realizados tanto de forma rápida como lenta.

Ejercicios que trabajen las piernas
Muchos deportes y ejercicios hacen trabajar los músculos de la parte posterior del cuerpo, lo cual también ayuda a tonificar nuestra cola. Esto es así por dos razones: como se explicó antes, si se trabaja los músculos próximos a la cola también se trabajan los glúteos, y además, moviendo los pies y los dedos, especialmente en los deportes, los músculos asociados frecuentemente se tensan y también trabajan, y esto incluye a los glúteos. Practica Tenis, Paddle, Handball, Natación, Trote, Caminatas, y Ciclismo. Añade a la lista algún deporte o actividad similar de tu preferencia.

Leave a Reply