Depilación permanente

depilacion permanente

Depilación permanente o Depilación definitiva

Con todo lo que nos gastamos durante toda nuestra vida en depilarnos, estamos dispuestas a pagar lo que sea por librarnos definitivamente del vello, pero necesitamos saber si el idolatrado láser funciona…

¿Cómo se hace?
En la primera sesión solamente se elimina el pelo que en ese momento esté en fase de crecimiento (un 80 %). A las cuatro semanas se realiza la siguiente sesión. En ésta y las sucesivas se irá eliminando el resto del vello, proceso que puede tardar entre 4 y 6 meses. Las sesiones pueden durar entre unos minutos y una hora según la zona. Se puede aplicar una crema anestésica para mitigar la sensación de quemadura que produce. Después del tratamiento la zona suele inflamarse y enrojecer, pero estos síntomas desaparecen pronto.

¿Todo el mundo puede hacérsela?
En teoría sí, pero todo depende del color de la piel y la zona a tratar, ya que el láser activa la melanina, lo que puede producir manchas en personas de piel morena. Las personas que mejores resultados obtienen del láser son las de piel blanca y pelo oscuro. No puede realizarse en personas con piel bronceada, pelo canoso o que estén tomando ciertos fármacos. En todo caso, el especialista al que acudas es quien debe decirte si puedes hacerte este tratamiento.

Antes de someterse a la depilación hay que evitar la exposición solar durante unas ocho semanas. Además, antes del tratamiento sólo pueden utilizarse métodos de depilación que corten el pelo (crema y cuchilla).

Leave a Reply