Como quitar el dolor de muelas

Tags: ,


dolor-dientes.jpg

El dolor de muelas es uno de los dolores más fuertes que existen, quien ha sufrido alguna vez este dolor seguramente no lo olvidará en su vida y hará todo lo posible por no padecerlo nuevamente. Aunque en ocasiones puede aparecer súbitamente, el dolor de muelas puede avisar su llegada con punzadas rápidas y aisladas unas horas antes del ataque fulminante.

El dolor de muelas es semejante a una descarga eléctrica en el nervio mismo de la muela y se va incrementando a medida que pasa el tiempo llegando a alcanzar el oído y la zona lateral de la cabeza.

El dolor puede aparecer como consecuencia de una fractura en el diente pero la causa más frecuente son las caries o infecciones que causan inflamación afectando al nervio.

Cuando hay dolor de muelas se debe tratar de concurrir al odontólogo lo antes posible ya que no hay otra forma de corregir el problema y lograr un alivio en forma permanente.

Los remedios caseros para el dolor de muelas que te ofrecemos pueden servir para calmar en forma momentánea el padecimiento, sobre todo en las horas de la noche que es cuando suele intensificare, pero debes saber que el dolor volverá a aparecer tarde o temprano.

* Aplicar una bolsa con hielo en la cara para desinflamar la zona de la raíz.

* Si es posible tomar analgésicos fuertes y tener otro a mano para las horas de la noche.

* Si se tiene a mano una bebida de alta graduación alcoholica hacer un buche y dejarlo unos segundos sobre la muela que causa dolor.

* Colocar aceite de clavo con un algodón o directamente sobre la muela.

* El más clásico de los remedios caseros para el dolor de muelas es el clavo de olor, se puede poner entero o machacado en el orificio de la caries.

* El ajo es otra de las cosas que pueden estar a mano, se machaca un trocito y se coloca directamente en la muela.

* Por último recordar que aunque el dolor disminuya va a volver, 15 minutos con el odontólogo te van a ahorrar horas de intenso sufrimiento.

Leave a Reply