Como elegir un corte de barba y tips para rasurarte.

cortada-barba.jpg ¿Quieres ponerle a tu rosto un coqueto detalle? Conoce los tipos de “accesorios”, hechos a base de vello, que te dará un toque de glamour.

Recuerda que el usar barba siempre incrementará tu edad y es al gusto de cada quien.

¿Que tipo de corte de barba te queda?

- Si posees una cara delgada, la mejor opción es porta una barba bien recortada de abajo que no invada la zona del cuello, de lo contrario, tu rostro se volverá más alargado.

- ¿Deseas alargar tu rostro? El crecimiento de la barba, es decir, la linea de definición superior, debe ser un poco bajo para mostrar más piel y alargar ópticamente el rostro y la línea del cuello.

- Para aquellos con una papada pronunciada en un rostro redondo, una barba completa hará que no se junte la cara con el cuello, afinará la cara y ocultará un poco esas “imperfecciones”. El chiste de usar barba es lograr que tu rosto se vuelva un óvalo perfecto, El problema de usar el candado en cara cuadrada es que el mentón es demasiado salido y si adherimos barba en forma geométrica provocará que el rostro se vea más cuadrado.

- Para las caras cuadradas, el look tipo candado debe ser un poco curvilineo, no puede ser desde el bigote al mentón ni recto porque el ángulo de la cara se repetiría. Este tipo de barba va mejor con una cara redonda y ovalada, pues provoca un efecto de alargamiento.

- Si tu cara es muy delgada es mejor usar patilla corta. Este accesorio se usa para afinar las facciones. Por ello, si la cara es redonda, cuadrara ó muy ancha es mejor la patilla larga. Un buen truco para esconder los cachetes son las patillas cortas en forma de hacha, es decir oblicuas, largas y conun corte oblicuo no muy recto.

¿Y que hay sobre el tipo de bigote para ti?

- Si posees una cara delgada, tu bigote no puede ser largo pues achicaria más tus facciones.

- Un bigote del mismo largo de la boca ayuda a equilibrar el labio superior logrando así el look adecuado.

- Con una cara redonda ó cuadrada muy grande, el bigote chico desproporcionaría tu imagen, puedes intentar con bigote más grande.

Tips para rasurarte.

Evitar provocarte una cortada en la piel, recuerda que hay que rasurarse en sentido contrario al crecimiento del vello, de este modo el rastrillo o la máquina de afeitar lo cortará con más facilidad y precisión. El mejor momento para rasurarte es durante la ducha o algunos minutos después, ya que los poros de la piel se relajan con el vapor del agua caliente. Cuando el rasurado se realiza antes de la ducha u horas después de ésta, los poros se encuentran cerrados y la piel está tensa, aumentando la posibilidad de sufrir una cortadura o irritación.
Evita hacerlo a las carreras porque existe el riesgo de provocar una cortadura o mala rasurada. En caso de haberla, lo más recomendable es dejar secar la herida al aire libre y, si acaso aplicar alcohol.

Leave a Reply