¿Qué jeans debo usar?

Paige Premium Denim Jeans.jpgLos jeans ó vaqueros es la prenda más usada en todo el planeta, descubra el estilo que mejor te va.

Son amables, dispuestos y siempre sacan de apuro. Se trata de los legendarios jeans, que nacieron en las praderas de los Estados Unidos para los trabajos rudos en las minas, pero que se han convertido en un verdadero símbolo de estatus y de lujo, ya que hay desde modelos muy sencillos para llevar al súper, hasta estilos de Alta Costura firmados por grandes creadores que pueden costar miles de de dólares.

Hoy por hoy, comprarse jeans es como tener pareja, hay que probar y probar hasta encontrar el que mejor acomode.

Sin embargo, tomando como base los principales modelos del verano, se presentan algunos tips que pueden ser útiles para ayudarlo en la tarea de elegir unos vaqueros, la cual es, casi casi, como buscar “El Código Da Vinci” o “El Santo Grial”.

Aquí los principales estilos:

Jeans Rectos

Son los que caen sin problemas por la línea de las piernas. Se adaptan a cualquier cuerpo o forma, aunque se recomienda que no sean demasiados bajos en la cintura. Se combinan con camisetas, blusas y todo tipo de zapatos.

Jeans tipo Baggy

Es cómodo, de corte amplio en las piernas y cintura baja. Ideal para las figuras medianas y las piernas largas. Se aconseja, sin embargo, llevarlo con accesorios femeninos porque puede ser demasiado masculino.

Jeans tipo Cigarro

Es muy ajustado y viene de los años 70. Es el rey de la temporada, pero sólo es ideal para las muy delgadas, altas o ambas cosas y, en todos los casos, jóvenes. Se lleva con botas o tacones y es importante buscarlo en materiales elásticos, por aquello de la apretada.

Jeans tipo Masculino

Con bolsillos laterales, muy flojos, al estilo de los pantalones de los caballeros. Van bien para todas, excepto para las bajitas o las pasadas de peso. Se aconseja combinarlos con blusas femeninas y tacón alto, aunque sea bota, para elevar la figura.

Jeans tipo Pirata
Son aquellos ajustados que llegan abajo de la rodilla y con doblez como adorno. No los pueden usar las pequeñas y no se aconseja llevarlos muy largos. Se coordinan con alpargatas o sandalias altas.

Leave a Reply