¿Adiós a la Menstruación?

2006_05_21_4494.jpg Menstruación, optativa para nuevas generaciones.

Las nuevas píldoras anticonceptivas permiten algo impensado en los tiempos de nuestras abuelas, las jóvenes tienen la opción de librarse de la pesadilla mensual, a la edad y por el tiempo que gusten.

Eso suena genial, cuantas no odiamos esos días tan incómodos y como dice un comercial, no podemos rendir al 100% de ser esto posible, de verdad estoy más que apuntada, y tu que piensas?

Stephanie Sardinha tiene 22 años, pero no ha tenido una menstruación desde que tenía 17.

“En realidad es una de las mejores cosas que se me han ocurrido”, comentó la joven universitaria, que trabaja como vendedora en Lisbon Falls, en el estado de Maine.

Sardinha usa Nuvaring, un anillo vaginal anticonceptivo. Después de tres semanas en que se acaban las hormonas, reemplaza el anillo de inmediato en vez de seguir las instrucciones de dejar de usarlo por una semana para permitir la menstruación. La joven afirma que ha sido excelente para su matrimonio, impide que sienta el malestar mensual y ha mejorado sus relaciones sexuales.

“No volveré a cambiarla”, comentó Sardinha, quien siguió el consejo de su tía, una enfermera profesional.

El uso de la píldora y otros anticonceptivos que bloquean la menstruación se torna cada vez más popular, en particular entre las jóvenes y las mujeres en la edad de la menopausia, dicen los médicos. Dentro de poco no será necesario cambiar los anillos vaginales cada tres semanas. Por el momento ya existe una píldora anticonceptiva temporal que limita las menstruaciones a cuatro por año. La primera píldora anticonceptiva continua, Lybrel, saldrá a la venta en Estados Unidos, y las empresas farmacéuticas han producido otros métodos de limitar o eliminar la menstruación.

La mayoría de médicos afirma que no les parece que la supresión de la menstruación sea más peligrosa que el uso regular de los anticonceptivos temporales, y según una encuesta una mayoría de ellos han recetado anticonceptivos para suspender la menstruación.

Via 512Megas

Leave a Reply